Chimbote: incrementan 22 camas de observación y shock trauma en emergencia del Hospital III de Essalud

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud puso en funcionamiento el nuevo Servicio de Emergencia del Hospital III de Chimbote. El moderno ambiente permitirá mejorar las condiciones de estancia, tratamiento y cuidado de la salud de más 230 000 asegurados que se atienden en EsSalud de la región.

El renovado servicio, de aproximadamente 260 m2, cuenta con una Unidad de Shock Trauma con dos camas equipadas con monitores de funciones vitales de siete parámetros, una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) con capacidad para ocho pacientes y una amplia sala de observación con 14 camas.

Así, el servicio de emergencia del hospital chimbotano incrementa 22 camas de observación y dos en Shock Trauma adicionales a las 18 con las que contaba, sumando en total 42 camas al servicio de los asegurados.

La nueva emergencia podrá albergar a los pacientes en mejores condiciones para la recuperación de su salud. Además, cuenta con una sala de procedimientos, estación de enfermería, área de informe a familiares, área diferenciada y estar médico.

El gerente de EsSalud en Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo indicó que la implementación de las nuevas instalaciones se realiza pensando en el paciente y sus familiares que requieren de atención con calidad y en forma oportuna.

“Estamos presentando a la comunidad ancashina la nueva emergencia del Hospital III de EsSalud de Chimbote, el servicio donde el paciente llega en situación crítica y recibe atención inmediata”, señaló.

El funcionario destacó que esta área cuenta con ambientes espaciosos, de confort, bien ventilados e iluminados. “Es muy importante este servicio para satisfacer la necesidad de los pacientes”, acoto.

Comentarios

Comentar