Más de 45 mil visitantes espera la Feria de Libro de Nuevo Chimbote 2014

Chimbote en Línea.- Superar la cifra de visitantes alcanzada el año pasado, pretenden los organizadores de la Feria del Libro de Nuevo Chimbote; que en su edición anterior registró 45 mil personas, 15 mil libros vendidos y 250 mil soles en ingresos para la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

La Felinch 2014 se desarrollará en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, del 5 al 14 de diciembre, contará con la participación de más de medio centenar de escritores nacionales, una decena de literatos liberteños e innumerables representantes de las letras locales. Este año se decidió, por vez primera, tener como región invitada a La Libertad.

Los visitantes podrán además disfrutar de un centenar de actividades culturales que se realizarán el auditorio principal (acondicionado para más de 300 personas),  talleres, proyección de películas y la sala infantil.

Entre los principales eventos se pueden mencionar la premiación del I Concurso de Cuento de Nuevo Chimbote "Premio Felinch 2014"; el reconocimiento a La Libertad como región invitada de honor; la presentación del libro inédito de Fernando Cueto, publicado por el Fondo Editorial sureño y Santuario; y de la novela acerca de la vida de Ciarico Moncada, titulada "El profeta de la ecología" y escrita por Pedro Miranda.

La música estará a cargo de La Nueva Invasión, banda limeña que fusiona elementos del folclor peruano, como las quenas y el charango, con el rock; y de NN Hip Hop "La Voz", representante de la Federación Peruana de Hip Hop. También participarán grupos de música, danza y teatro proveniente de las universidades y escuelas de formación artística locales.

La 7ª Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2014), es auspiciada por la Universidad Alas Peruanas, la Universidad San Pedro, el Centro Cultural Centenario, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), el Diario Correo, el Grupo La República, AproChimbote, Chimbotenlinea.com y Trujilloenlinea.pe. Promueven la Felinch 2014 el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú, el Congreso de la República y la Casa de la Literatura Peruana.
 

Comentarios

Comentar