Taller sobre obra de Eielson en Feria del Libro de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- En el marco de las celebraciones por los 90 años del nacimiento de Jorge Eduardo Eielson, la Casa de la Literatura Peruana y la Feria del Libro de Nuevo Chimbote organizan el taller “El cuerpo de Eielson: una incursión en su obra plástica y poética”, que dictará la poeta e investigadora Victoria Guerrero.

Este taller se realizará el viernes 12 de diciembre, a las 11 a.m., en la sala de talleres de la Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Plaza Mayor de Nuevo Chimbote). El objetivo es acercar a los participantes a la obra tanto plástica como poética de Jorge Eduardo Eielson a través de la exposición y la lectura de sus textos, así como la propia producción de los participantes.

El taller está dirigido al público en general interesado en la poesía contemporánea. Quienes deseen participar deberán enviar su nombre completo, edad, DNI y un poema de su autoría al correo electrónico [email protected] con el asunto “Taller Eielson”.
 
Las primeras 25 personas en enviar correctamente esta información pasarán a ser parte del taller gratuito.

Sobre la tallerista

Victoria Guerrero Peirano es poeta e investigadora, doctora en Literatura y diplomada en Estudios de Género. Ha sido directora y fundadora de la revista de política y cultura Intermezzo tropical, que ahora se proyecta como una editorial independiente. Acaba de ser editada su novela corta Un golpe de dados (novelita sentimental pequeño burguesa) (Tijuana, 2014).

Sus poemas han aparecido en diversas antologías nacionales e internacionales. Ha publicado recientemente, y a dúo con el poeta chileno Raúl Zurita, Zurita+Guerrero (Guayaquil, 2014) y el compilatorio de su poesía bajo el título de Documentos de Barbarie (poesía 2002-2012) (Lima, 2013). Actualmente cuida de su gato y es docente en la Universidad Católica.

Para mayor información comunicarse con el Equipo de Promoción Literaria de la Casa de la Literatura al 4262573 anexo 103 o con Jaime Cabrera al 99-5544795 (Movistar) y 940-623916 (Claro).

Todas las noticias de la FELINCH 2014

 

 

 

Comentarios

Comentar