Áncash: Presidente Vizcarra anuncia que declarará a provincia de Pomabamba en emergencia

Chimbote en Línea.- Tras verificar el fuerte caudal del río y los daños generados en la provincia de Pomabamba, producto de las intensas lluvias que han cobrado una persona fallecida, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, anunció la declaratoria de emergencia de esta provincia ancashina.

“He venido con el jefe nacional de Indeci para conversar con el gobernador, con el alcalde y evaluar la situación y tomar decisiones inmediatas. La primera decisión es que vamos a declarar en emergencia a Pomabamba. Es lamentable que por estos efectos de las intensas lluvias se haya perdido una vida humana, viviendas, puentes, carreteras y la bocatoma para abastecer de agua potable a la población”, refirió.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo celebró está decisión y agradeció la inmediata atención del mandatario de la República, con quien se comunicó para solicitarle su presencia en Pomabamba, para desarrollar acciones conjuntas que permitan salvaguardar la vida de los pobladores, y producto de ello, en unas horas, Vizcarra estampará su firma al decreto supremo.

El mandatario peruano hizo un llamado a la población para trabajar de la mano con las autoridades regionales en la reconstrucción y agregó que su gobierno destinará recursos para tres principales obras en Pomabamba, como es la dotación de agua y desagüe, la construcción de un hospital y la carretera a Conchucos. Además, señaló que se evaluará los daños al puente del río Pomabamba para ver si se remplaza por otro.

Durante su visita a dicha provincia donde llevó ayuda humanitaria y supervisó las zonas afectadas por los deslizamientos de lodo y piedras, señaló que esta medida resulta urgente debido a la magnitud de los daños.

Señaló que el desborde del río, debido a las intensas lluvias,  ocasionó la perdida de una vida humana y de muchas viviendas, puentes, carreteras hasta de la bocatoma que abastece de agua potable a la localidad.

Dijo que se están agilizando los trámites para que hoy mismo pueda firmar el decreto supremo que formalizaría la emergencia en Pomabamba. 

VER FOTOS

Comentarios

Comentar