Fumigan 1,400 casas por día para acabar con zancudo transmisor del dengue en Coishco, zona endémica

Chimbote en Línea. – A partir de hoy y hasta después de la Semana Santa, 15 brigadas del Ministerio de Salud y de la Red de Salud Pacífico Norte fumigarán 1,400 viviendas diariamente para acabar con el zancudo transmisor del dengue en el distrito de Coishco, calificado como zona endémica.

El asesor y vocero del Ministerio de Salud, Wilder Carpio Montenegro, se trasladó a Coishco para encabezar esta campaña intensiva de fumigación, para la cual pidió el apoyo de la población para que abra las puertas de sus casas a los trabajadores de Salud para la fumigación y el control larvario.

“Estamos atacando los dos frentes, al zancudo propiamente y a las larvas, pero es necesario que los vecinos apoyen abriendo las puertas de sus viviendas. Los días pasados el 10 por ciento de los pobladores no han querido dar las facilidades para la fumigación porque tienen temor de los insumos que se utilizan para esta labor, pero no hay ningún peligro, por el contrario, hay que acabar con el dengue”, declaró.

Carpio explicó que fumigarán tres veces 4,300 viviendas y después realizarán un periodo de vigilancia para tener la seguridad que acabaron con el zancudo transmisor del dengue. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar