Áncash: Morillo espera que ministro de Defensa genere presupuesto para atender emergencias en la región

Chimbote en Línea.- Luego de realizar una mesa de trabajo en Caraz y visitar el puente Carbonera junto el ministro de Defensa, José Huerta Torres; el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, saludó su designación hecha por el Ejecutivo para encargarse de atender las emergencias en nuestro departamento, y se mostró confiado en que su visita generé la llegada de recursos económicos, porque señaló, que no solo sirve con las declaratorias de emergencia.

"La presencia del ministro es importante, ello nos permite hacerle conocer los problemas que tenemos y solicitarle que gestione presupuesto. Lo que nosotros queremos son recursos económicos para poder actuar de una manera rápida, dinámica y masiva, porque podemos empezar con las defensas ribereñas, pero para eso requerimos de presupuesto del Ejecutivo”, declaró.

La máxima autoridad regional también precisó que mientras llegue financiamiento del Ejecutivo, su gestión seguirá atendiendo las emergencias en toda la región de forma rápida como se viene haciendo en Pomabamba, Sihuas, Caraz, Casma y Huarmey.

Por su parte, José Huerta manifestó que en esta primera visita a Ancash fue para tener un contacto directo con todas las autoridades y tener una información clara de todos los acontecimientos que se vienen generando a consecuencia de los distintos fenómenos naturales.

“Ya me he reunido con el gobernador, el jefe de Indeci y ahora me voy con un conocimiento global de problemática de Ancash. Además, he visitado el puente Carbonera y he visto los daños generados por la naturaleza, así que vamos a esperar que baje el caudal del río para hacer los trabajos de descolmatación y evitar que se siga dañando las faldas de los cerros”, culminó.

Comentarios

Comentar