Gobernador regional lleva más de 8 toneladas de ayuda humanitaria a zonas afectadas por desborde de ríos en Huarmey y Chimbote

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Enrique Vargas Barnechea, llegó a los pueblos más afectados por los diversos huaycos e inundaciones en las provincias de Huarmey y Chimbote, tras las intensas lluvias y desborde de ríos, para su inspección y hacer la entrega de más de 8 toneladas de ayuda humanitaria y disponer maquinarias para disminuir daños.

   El gobernador también informó que el puente Huambacho que une las localidades de Casma y Chimbote, colapsó por el incremento del caudal del río, por lo que pidió ayuda a Provías Nacional para dar solución inmediata y no dejar aislada a esta zona de la región, “la situación en estos momentos es crítica, todas la vías de comunicación están destruidas y dañadas, por lo que la ayuda que se llevó no es suficiente para paliar este terrible desastre”, mencionó en una entrevista.

Asimismo solicitó al Ministerio del Interior la disposición de un helicóptero para trasladar la ayuda desde Huaraz a las zonas de la costa de Áncash, debido a que las vías se encuentran totalmente bloqueadas y no es posible su traslado. Del mismo modo solicitó a los congresistas de la región a trabajar unidos para ayudar a la pueblos más afectados.

Hizo un llamado a todos los alcaldes provinciales y distritales a realizar el llenado de los formatos Edan para acceder al presupuesto que ya fue designado por el Gobierno Nacional. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar