Huaicos ocasionan 3.5 millones de soles en pérdidas en infraestructura eléctrica en costa de Áncash

Chimbote en Línea. – El gerente de la Unidad de Negocios de Hidrandina Chimbote, Marco Salazar Vargas, informó hoy que los huaicos han ocasionado 3.5 millones de soles en pérdidas en su infraestructura eléctrica en las provincias de Santa, Casma, Huarmey y Pallasca, en Áncash.

Explicó que la zona de mayor tragedia es la provincia de Huarmey, donde la subestación eléctrica colapsó completamente. Incluso los equipos de este local fueron hallados bajo tierra después del huaico.

“En Huarmey no sabemos cuándo se va a restablecer el servicio de energía eléctrica porque la subestación que alimenta de energía el puerto Culebras, puerto Huarmey, el valle y esta misma ciudad se ha destruido, dejando pérdidas de más de 600 mil dólares”, mencionó.

Salazar aclaró que en Chimbote el 90 por ciento de los usuarios cuentan con el servicio de energía.

“Hay algunos puntos con problemas como Vinzos, Rinconada, Huambacho, Casma y San Jacinto donde estamos trabajando y a más tardar el domingo en la tarde restableceremos el servicio. Hay que tener calma, estamos trabajando”, indicó.

Según el funcionario, unos 2 mil clientes se habrían visto afectados por el corte del servicio durante las lluvias torrenciales.

“Hidrandina está respondiendo a la emergencia, además estamos anunciando que este mes no habrá corte del servicio a las personas que deben dos recibos, esto de alguna manera para paliar el problema emocional que estamos atravesando por los huaicos”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar