Río Shishu se desborda y provoca caída de puente en el distrito de Coishco

Chimbote en Línea.-  El puente que une a los distritos de Coishco y Santa colapsó a causa de las intensas lluvias que hicieron que el caudal del río Shishu se desborde y provoque que la infraestructura se desplome.

Según la agencia Andina Noticias este derrumbe en una vía de comunicación constituye otra restricción del tránsito en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 443, dejando incomunicadas a miles de familia.

El colapso del puente provocó también que cientos de vehículos provenientes del norte del país, quedaran varados, así como las unidades de carga pesada.

Las lluvias en las partes altas de la provincia del Santa provocaron que un huaico caiga sobre el canal que pasa por debajo del puente. La fuerza de las aguas y el lodo hizo que finalmente este canal termine desbordándose.

Las aguas también afectaron las paredes de fábricas pesqueras aledañas a este lugar. Viviendas ubicadas en el sector Huamanchacate también se vieron perjudicadas en su infraestructura y quedaron expuestas a derrumbes.

A esta hora de la mañana es imposible transitar por esta vía y cientos de moradores permanecen aislados, así como también hay una enorme fila de vehículos varados que incluso llega hasta el distrito de Chimbote.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar