Lluvias torrenciales y huaicos destruyeron 4,500 viviendas y afectaron a otras 15 mil en la provincia del Santa

Chimbote en Línea. - Cuatro mil 500 viviendas fueron destruidas y otras 15 mil se afectaron por las lluvias torrenciales y huaicos que golpearon los distritos y centros poblados de la provincia del Santa, en Áncash.

El secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abril León, informó que han contabilizado hasta el momento 58 mil personas afectadas, ocho distritos y 90 caseríos aislados y 44 colegios afectados.

En la provincia del Santa el pueblo más afectado ha sido Rinconada, donde 450 viviendas se destruyeron, dos niños de 1 y 3 años murieron y hace siete días su población no tiene agua potable, energía y alimentos.

“Rinconada está devastado, se necesita ayuda urgente para reconstruir este centro poblado del valle santeño, es triste ver a niños y ancianos durmiendo en las calles porque han perdido sus casas”, declaró.

En Cáceres del Perú hay 2,030 damnificados, 39 caseríos aislados y más de 80 viviendas destruidas. Tampoco hay agua potable, energía eléctrica, hay desabastecimiento de alimentos y no llega la ayuda. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar