Kuczynski confirmó que el Ejecutivo hat girado S/ 100 000 a gobiernos locales para atender la emergencia

Chimbote en Línea.- El presidente de la República  Pedro Pablo Kuczynski y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín recorrieron ayer la región La Libertad, con la finalidad de inspeccionar las tareas de rehabilitación de carreteras y vías de acceso a los pueblos más afectados en esta región que ha  sido seriamente afectada este último fin de semana por el desborde de las quebradas y lluvias torrenciales.

El mandatario peruano destacó en Trujillo que el gobierno central ha cumplido con girar a todos los gobiernos locales afectados la suma de  S/ 100 000 para atender la emergencia.

Junto a la Vicepresidenta Mercedes Aráoz, los ministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra y el Gobernador de La Libertad, Luis Valdez sobrevolaron los distritos afectados y sostuvieron una reunión de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

El Jefe de Estado destacó que cada uno de los ministros tiene a su cargo una región afectada y que la titular del MIDIS es la encargada de coordinar en La Libertad los trabajos para atender las necesidades de los damnificados.

Kuczynski destacó que el Ministerio de Economía y Finanzas cumplió con girar a todos los gobiernos locales afectados S/ 100 000 para atender la emergencia.

Quinto día en La Libertad

La Ministra Cayetana Aljovín, quien por cuarto día consecutivo supervisa las labores desplegadas por el gobierno ante la emergencia en La Libertad, afirmó que la prioridad del Ejecutivo es que la ayuda humanitaria llegue a las zonas afectadas, sobre todo a los pueblos incomunicados y alejados, para lo cual se cuenta con cuatro helicópteros.

Informó que estas naves también han permitido el traslado de personas en delicado estado de salud y mujeres gestantes, a diversos puntos del país.

“Ayer se realizaron cinco vuelos adicionales para transportar a las personas que querían viajar a Chimbote, Lima y Piura, han salido 300 personas. Y hoy se ha dispuesto diez vuelos con ese mismo objetivo”, señaló.

La titular del MIDIS destacó la llegada de 900 carpas humanitarias, que se sumarán a las 1,000 que ya fueron distribuidas. Otra de las acciones que impulsa la Ministra junto al gobierno regional es el empadronamiento de los afectados, subrayando que el Gobernador dispuso la implementación de 27 albergues. (Con datos de NP)

Comentarios

Comentar