Inician instalación de módulos en colegios de seis regiones afectados por El Niño Costero

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), inició el montaje y la instalación de 53 módulos educativos de contingencia en las zonas priorizadas y que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño costero, se informó.
 
Este primer lote forma parte de un total de 272 módulos educativos destinados a 111 colegios afectados por el Fenómeno El Niño Costero, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.
 
De los primeros 53 módulos, se ha comenzado con el montaje e instalación de 27 módulos de contingencia: Tumbes, 1; Piura, 9; Lambayeque, 1; La Libertad, 3; Áncash, 10, y Lima, 3.
 
El proceso de montaje e instalación dura aproximadamente 12 días, tras lo cual los especialistas del Pronied procederán a la verificación y, en caso de no tener observaciones, a la entrega formal de los módulos de contingencia a los responsables de cada institución educativa.
 
La instalación de los 272 módulos educativos se realizará de forma progresiva en 5 lotes, estimando culminar la entrega total en la primera quincena del mes de junio a fin de mejorar las condiciones en la que estudian más de 19,000 estudiantes.
 
Características e inversión
 
Los módulos tienen aulas diseñadas de acuerdo a las zonas bioclimáticas de nuestro país. El Pronied instalará 140 módulos tipo costa en 55 colegios y 132 tipo sierra, incluidos 36 pararrayos, en 56 instituciones educativas.
 
Los 272 módulos y 36 pararrayos significan una inversión superior a los 39 millones de soles y constituyen una solución temporal para asegurar condiciones adecuadas a los escolares hasta que concluyan las obras programadas en las 111 instituciones educativas beneficiadas.(Andina)

Comentarios

Comentar