Miles visitaron la feria de San Pedrito y el Vivero Forestal en Chimbote

Chimbote en Línea.- Al menos unas diez mil personas colmaron hoy las instalaciones de la Feria de Integración Regional San Pedrito 2014 y el Vivero Forestal de Chimbote, aprovechando el feriado   y las múltiples actividades artísticas, culturales y de recreación que se ofrecieron en el recinto ferial.

Desde muy temprano en la mañana decenas de buses se desplazaron hasta el Vivero Forestal, transportando niños de diversas instituciones educativas de toda la provincia del Santa. Se pudo apreciar vehículos que llegaban desde San Jacinto, Moro, Nepeña, Casma y también de ciudades vecinas como Trujillo y Chiclayo. Durante estos días el ingreso al vivero ha sido gratuito.

Luego de almorzar y disfrutar de los juegos y el tradicional trencito en el vivero, cientos de familias chimbotanas se desplazaron hasta el recinto ferial donde se pudo apreciar una multitud de niños y jóvenes, visitando los diferentes stands, restaurantes, haciendo actividades deportivas y disfrutando del espectáculo artístico que la Comisión organizadora de la Feria de San Pedrito ha preparado cada día, para acoger a la familia chimbotana.

El Taller de Danzas de la Universidad San Pedro (USP) hizo, como cada año, una presentación muy colorida y apreciada por el público asistente, representando diversas danzas típicas de la costa, sierra y selva peruana.

También se presentó el Elenco de Música Latinoamericana de la USP que deleitó con sus diversas interpretaciones musicales a los asistentes, que en la mayoría de casos disfrutaba de platos típicos de Áncash y de diversas regiones del país, apostados a lo largo del patio de comidas.

RÉPLICA DE LAS TUMBAS DEL SEÑOR DE SIPÁN
Pero sin duda, lo que más cautivó la atención de los miles de asistentes, fue el stand donde se ha instalado la réplica de la Tumbas Reales del Señor de Sipán.

Estos ambientes adecuadamente acondicionados dentro de la feria, presentan una réplica de uno de los altares principales del Señor de Sipán, acompañado de sus sacerdotes y ornamentas. Asimismo, se ha instalado un mini museo con réplicas de las joyas, utensilios y demás accesorios que fueron hallados en las excavaciones de estas tumbas, cuyo descubrimiento cumple 20 años.

Además, durante este recorrido se puede apreciar un video informativo que se proyecta en pantalla gigante, donde se explica en detalle cómo fue el descubrimiento de este imponente señor Mochica y también se puede contar con la asistencia de guías que nos instruyen y adentran en esta maravillosa historia.

Hay muchas opciones y razones para visitar la Feria de San Pedrito 2014, además de la cultura, las danzas y la recreación para toda la familia, también podrá disfrutar de los conciertos programados para este fin de semana. (Texto y fotos Mónica Gismondi)

VER ALBUM DE FOTOS

 

 

 

Comentarios

Comentar