Centenares de fieles acompañaron a San Pedrito en su recorrido por la bahía

Chimbote en Línea.-Desde muy temprano centenares de fieles  acompañaron a la sagrada imagen del santo patrón de los pescadores, San Pedrito; que desde la orilla de la bahía fue colocada a en la chalana de madera llamada “Karina”, para luego ser trasladada a la lancha “Gerson”, con dirección a la embarcación oficial “CZ7”, del empresario pesquero Jacobo Cavenago.

De esta forma, con un multitudinario recibimiento de los fieles y acompañantes, se dio inicio al tradicional recorrido de la sagrada imagen por la bahía de Chimbote.

Coloridas embarcaciones repletas de personas se aproximaron a la nave oficial, para recibir su bendición y de los pescadores que luchan de manera incansable en esta noble labor.

Una vez más, la procesión estuvo acompañada por una banda de músicos y quema de fuegos artificiales que eran lanzados desde la lancha oficial que transporta la imagen del santo patrono.

Una vez colocada la imagen en la parte superior de la nave, el obispo emérito de Chimbote, monseñor, Luis Bambarén Gastelumendi, acompañado del sacerdote, Juan Roger Rodríguez Ruiz, representante de la Diócesis de Chimbote;  inició la celebración litúrgica. Asimismo se rindió un homenaje  a la Marina de Guerra del Perú y a los hombres de mar que fallecieron en las faenas de pesca.

En este recorrido, algunas naves que acompañaron a la procesión, arrojaron sus ofrendas florales al mar, pidiendo prosperidad, ya que estos últimos meses el sector pesquero ha sido uno de los  más golpeados por la crisis.

Algunas autoridades estuvieron presentes en el recorrido, en tanto, varios candidatos que se alistan para participar de los próximos comicios electorales,  no dudaron también en acompañar a la imagen de San Pedrito, por la bahía. (Texto y foto Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS

 

 

Comentarios

Comentar