Se inició Predicación del Capítulo de Trogir de la Orden de Dominicos

Chimbote en línea (Cuestión de Fe).- Fray Héctor Herrera O.P., director fundador de Cecopros, se encuentra en Croacia donde se viene desarrollando desde el 22 de julio la Predicación del Capítulo General de la Orden de Dominicos. El fraile peruano está  representando a la Provincia San Juan Bautista del Perú.

El Capítulo de Trogir (Croacia) reúne a los frailes Capitulares de todo el mundo, donde está presente la Orden Dominicana. Son alrededor de más de 100 países con representaciones de la Orden Dominica.

Esta reunión del Capítulo cuenta con la presencia del actual Maestro de la Orden, Fr. Bruno Cadoré, O.P.;  también los ex-maestros de la Orden, Fr. Timothy Radcliffe, O.P. y Fr. Carlos Aspiroz, O.P. Además gran parte de representantes del Consejo Generalicio de la Orden de Santo Domingo.

El capítulo inició el 22 de julio con la Misa al Espíritu Santo, fue presidida por el  Maestro de la Orden  Fr. Bruno Cadoré, y concelebrada por los ex maestros Fr. Timothy Radcliffe,   y Fr. Carlos Aspiroz.

Asimismo participan  unos 68 frailes capitulares, que representan a las provincias, viceprovincias, vicariatos de todo el mundo; un total de 108 personas entre invitados de la familia dominicana, religiosas y laicos.

El capítulo se desarrolla con un equipo de traductores en las lenguas oficiales español, inglés, francés. La votación de la agenda se hizo de manera electrónica. 

El 23 y 24 se ha trabajado en las diversas comisiones en lenguas oficiales. Esta es una rica experiencia, porque se aprende mucho entre hermanos por su calidad de enseñanza, su predicación y fraternidad.

El Capítulo concluirá el 8 de agosto. Durante estos días se revisarán temas fundamentales de la Orden: Predicación y Misión, vida comunitaria, mcs, evangelización, estudio, constituciones de la orden, vida litúrgica, presencia de la Orden en el mundo de hoy. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar