Gobernador Regional anuncia que se retomará reconstrucción del colegio Belaúnde

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, anunció, durante su exposición de logros y avances por sus 100 días de gestión, retomar la reconstrucción de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, obra que ya cuenta con la aprobación de S/ 5 millones 517 mil 666 de presupuesto para su reinicio, luego de seis años de espera.

Morillo informó que su despacho emitió una resolución ejecutiva que aprueba la transferencia de dicho presupuesto a la Subregión Pacífico, entidad que estará a cargo de la reconstrucción del moderno proyecto de infraestructura que fue paralizado en enero de este año porque no se contaba con la certificación presupuestal y el consorcio responsable, Nuevo Belaunde, no gozaba de una carta fianza para avalar la millonaria construcción.

La obra se encuentra en un avance aproximado del 25%, según la inspección situacional que realizó el área de Liquidación de la subgerencia de Infraestructura de la Subregión Pacífico el último miércoles, la cual contó con la presencia de un notario de Chimbote para la constatación respectiva.

EN MES Y MEDIO

Por lo pronto se ejecutará la liquidación técnica financiera y el expediente técnico de saldo de obra para poder reiniciar en un mes y medio aproximadamente esta obra, anhelada por la población estudiantil. Sin embargo, todo dependerá de las acciones administrativas y legales que se tomen al respecto.

La jefa de Asesoría Legal de la Subregión Pacifico, Angélica Caycho Guevara, indicó que en la obra del Belaúnde se analiza jurídicamente la resolución o nulidad del contrato con el consorcio a cargo. “Tenemos el encargo de que se haga dentro de los procedimientos, con todo el sustento técnico y legal.  Que se reinicie de la mejor manera”, anotó Caycho Guevara.


Como se recuerda la construcción del colegio Belaúnde data del año 2012, fecha en la que gobernó la región Áncash, César Álvarez Aguilar. La gestión de Luis Gamarra Alor lo retomó en noviembre del año pasado.

 

 

 

 

Comentarios

Comentar