Este año inicia elaboración de perfil y expediente técnico para reconstrucción del colegio Politécnico

 

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunió con representantes de su alma máter, la institución educativa Politécnico Nacional del Santa de Chimbote, y dio a conocer que este año se iniciará la elaboración del perfil y el expediente técnico para la reconstrucción de dicho plantel.

“La reconstrucción del Politécnico ya fue incluido en la Programación Multianual de Inversiones (PMI), así que será una de nuestras prioridades en el 2020. Este año empezaremos con la elaboración de los estudios y el próximo se iniciarían las labores de reconstrucción”, declaró.

A su vez, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ancash, José Chinchay Morales, detalló que hace unos días enviaron un escrito a la Dirección Regional de Educación para que de una opinión respecto a  su reconstrucción.

“En una semana deben estar respondiendo nuestro documento, así que ni bien tengamos la opinión favorable, iniciaremos una convocatoria para que una consultora inicie la elaboración del perfil. Posteriormente, se realizará lo mismo para el expediente técnico. Ambos estudios debemos culminarlos este año”, manifestó.

Tras escuchar este anuncio y detallar que desde 1958 solo se reconstruyeron 12 de las 25 aulas que tiene su plantel, el director de la institución educativa Politécnico Nacional del Santa, Segundo Amú Guarníz, agradeció a Juan Carlos Morillo por su decisión política de reconstruir su colegio en beneficio de sus cientos de alumnos.
 

Comentarios

Comentar