Sunass verifica abastecimiento y continuidad del agua potable en centros educativos de Áncash

Chimbote en Línea.- Ante el inicio del año escolar 2024, especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verifican el estado de los sistemas de agua potable en las instituciones educativas públicas que son abastecidas por las empresas Sedachimbote S. A. y EPS Chavín en Áncash.

Mediante encuestas a directores y responsables de las instituciones educativas se buscó conocer, de manera precisa, la modalidad de abastecimiento del agua potable y su continuidad de horas. Asimismo, se verificó si cuentan con un sistema de almacenamiento adecuado, que garantice la continuidad del servicio para el uso de la comunidad educativa.

Las acciones de verificación comprenden a más de 300 instituciones educativas. La oficina de Sunass en Chimbote verificó el estado de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en las instituciones educativas Inmaculada de la Merced, Fe y Alegría 16 (Chimbote); República Argentina, Pedro Pablo Atusparia (Nuevo Chimbote); República de Chile, César Abraham Vallejo Mendoza (Casma); y Virgen de Fátima e Inca Garcilaso de la Vega (Huarmey), entre otros.

Por su parte, la oficina de Sunass en Huaraz verificó el estado de los servicios de agua potable y alcantarillado en las instituciones educativas de Ceba Señor de los Milagros 0909721, I. E. 86694 Fray Martin Milagroso, I.E.I.P. 420-5 María Belenita (Huaraz); I.E.I. N° 355 Juan Martínez Vargas, I.E. 260 Nuestra Señora de las Mercedes, I.E. Nº 86473 Micelino Sandoval Torres (Caraz).

La Sunass remitirá informes al Ministerio de Educación y las entidades involucradas, a fin de que adopten las acciones preventivas y correctivas que sean necesarias para garantizar la continuidad del servicio y la calidad debida en beneficio de la comunidad educativa.

El regulador recuerda sus canales de orientación ante problemas con el servicio de agua potable o alcantarillado en Chimbote: teléfono 043 366071 o acercarse a la av. Víctor Raúl Haya de la Torre 272 (ex Av. Pardo). En tanto, en Huaraz: teléfono 043 366072 o su oficina en jr. Carlos Valenzuela Guárdia N° 1187 (Urb Soledad Alta).

 

 

 

Comentarios

Comentar