Cinco ancashinos fueron seleccionados y son capacitados para auditores públicos

Chimbote en Línea.- Como parte de la nueva estrategia de fortalecimiento institucional, la Contraloría General inició la capacitación intensiva de 179 jóvenes profesionales de 18 regiones del país que aspiran a ser los futuros auditores, contribuyendo, con su participación, a la mejora del correcto uso y aplicación de los bienes y recursos públicos en beneficio de todos los peruanos. 

De los 179 jóvenes talentos, 5 son ancashinos, elegidos luego de un proceso de selección riguroso quienes accedieron a las plazas convocadas luego de obtener los mayores promedios entre los aspirantes aptos en las diferentes etapas del concurso público del Programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos en Control Gubernamental, en la que postularon inicialmente más de 38 mil aspirantes.

El Contralor General, Nelson Shack, participó hoy en la ceremonia de bienvenida a los jóvenes talentos que esta semana iniciaron su formación académica en la Escuela Nacional de Control (ENC), en donde serán preparados sobre gestión pública, control gubernamental y formación complementaria necesaria para continuar su carrera en la Contraloría General. “Tenemos que profesionalizar la Contraloría General, y ese es el propósito de este novedoso programa de formación e incorporación”, destacó.

Durante su formación académico-laboral, que tendrá una duración de cinco meses, los jóvenes profesionales serán evaluados periódicamente y tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en unidades orgánicas, comisiones o equipos de trabajo de la Contraloría General.

Los nuevos talentos serán evaluados de manera permanente, y se les asignará un coach o guía quien potenciará sus habilidades y competencias profesionales. Tendrán que aprobar de manera obligatoria cursos de presupuesto público y ética, por ejemplo. Los estudiantes que obtengan las mejores calificaciones serán incorporados a la nueva línea de carrera de la Contraloría General, en forma permanente.

Shack Yalta adelantó que, a futuro, la única puerta de ingreso a la Contraloría General será la Escuela Nacional de Control porque se tiene que avanzar en la profesionalización e institucionalización de la Entidad Fiscalizadora Superior.  

El dato
Los jóvenes profesionales que están capacitándose en la ENC, después de un riguroso proceso de selección, pertenecen a los departamentos de Lima, Arequipa, Junín, Lambayeque, La Libertad, Tacna, Piura, Cusco, Callao, Puno, Áncash, Cajamarca, Huánuco, Tumbes, Pasco, Apurímac, Ica y Huancavelica.

Comentarios

Comentar