Áncash: Osiptel gestionó operadoras atención de 726 problemas reportados por usuarios de servicios

Chimbote en Línea.-Entre enero y mayo de 2022, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de la Oficina Regional de Áncash, gestionó ante las empresas operadoras la atención de 726 problemas reportados por los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en esta región.

El 80 % (578) de casos gestionados fueron solucionados efectivamente, evitando la necesidad de plantear un procedimiento de reclamo. En los 148 casos no solucionados, los usuarios ingresaron el reclamo correspondiente a la espera de un pronunciamiento en primera instancia.

Tales resultados reflejan una gestión positiva ejecutada de manera directa por Osiptel a beneficio de los ciudadanos, en el marco del Reglamento para la Atención de Gestiones y Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Con estas 726 gestiones realizadas, la oficina regional de Áncash se ubicó en el tercer lugar en el ámbito nacional, superada solo por las oficinas de Arequipa y Lima.

La mayor cantidad de inconvenientes fueron presentados por usuarios de Movistar, con 526 casos, seguidos por usuarios de Entel, con 92 casos. Le siguen Claro con 71 casos, Bitel con 24 casos y otras empresas operadoras con 13 casos.

El servicio que más problemas generó, y motivó la orientación del Osiptel, fue el de telefonía móvil, con 330 casos. En tanto, 141 gestiones se relacionaron con inconvenientes con los servicios empaquetados, 116 con el internet fijo, 76 con telefonía fija, 50 con la televisión de paga y 13 con otros servicios.
 
Recordó que la oficina del ente regulador en esta región brinda atención a través del correo electrónico [email protected] y los teléfonos 943779138, 940709258 y 940722222.

Comentarios

Comentar