Dos mil escolares de Chimbote beneficiados con programa “Leer es estar Adelante”

Chimbote en Línea.-Se realizó la tercera jornada pedagógica de capacitación a 78 docentes del proyecto “Leer es estar Adelante”, que por cuarto año se viene ejecutando y con el cual 2,000 alumnos de escuelas primarias públicas de Chimbote tienen la oportunidad de elevar sus niveles de comprensión de lectura.

Este programa se implementa gracias al esfuerzo conjunto de Siderperú Gerdau y la Fundación BBVA Continental, con el acompañamiento de la UGEL Santa y el Instituto de Estudios Peruanos.

El proyecto está entregando más de 2,000 libros para docentes y estudiantes de 15 instituciones educativas. Asimismo, se realiza el acompañamiento en aula y las jornadas de capacitación para 78 docentes a cargo de un equipo técnico del IEP (Instituto de Estudios Peruanos).

Este proyecto educativo tiene como objetivo fortalecer y aumentar la capacidad de comprensión lectora de los alumnos. Esto se realiza a través de la capacitación docente, con guías pedagógicas y manuales para los alumnos, elaborados estratégicamente con contenidos regionales orientados al desarrollo de habilidades para este ámbito.

Tras cuatro años, los alumnos de primaria que participan del proyecto han mostrado una gran mejora en comprensión de lectura. Actualmente, solo 7 de cada 20 estudiantes de segundo grado de escuelas estatales de la provincia del Santa pueden comprender lo que leen.

Siderperú ha realizado una inversión para el presente año de S/. 77,220.00 para que el programa alcance los objetivos trazados a favor de los escolares chimbotanos.

La empresa siderúrgica reafirma uno de sus principales objetivos estratégicos, la responsabilidad social y sustentabilidad, en este caso a través de la mejora en la educación, mediante la cual Chimbote continuará creciendo y desarrollándose sostenidamente. (Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar