Jueces de Paz del Distrito Judicial del Santa reciben tercera capacitación

Chimbote en Línea.- Los 65 jueces de Paz de las  provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo que pertenecen al distrito judicial del Santa, continúan participando de la tercera capacitación dirigida a estos representantes judiciales.

El acto inaugural estuvo a  cargo del doctor Willians Vizcarra Tinedo quien expresó su satisfacción por la realización de este importante evento y a la vez, exhortó a los jueces de paz a administrar justicia cumpliendo con eficiencia sus funciones.

“Ustedes son el nexo para que sus vecinos conozcan su derechos, en su línea de actuación deben identificar los problemas que afrontan sus comunidades   y solucionar sus conflictos de la mejor manera posible”, sostuvo.

En  la ceremonia de inauguración participaron el representante de la Defensoría del Pueblo, doctor Miguel Vidal Pozu,  el gerente de la Corte, José Gonzales Escudero y la coordinadora de Odajup, Marjorie Pimentel Ventura.

En el primer día de capacitación, el Juez Superior Jesús Murillo Domínguez, los magistrados Norman Tantas Saavedra y Edixon Esteban Dionicio, así como el especialista judicial Joseph Vera Marín expusieron sobre el Régimen Disciplinario, Competencias del Juez de Paz y Justicia Intercultural.

Hoy los jueces de familia ilustrarán a los asistentes sobre la Ley  para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia a la Mujer y  las competencias que tienen los jueces de Paz con respecto a esta norma.

Comentarios

Comentar