Chimbote: Corte Superior de Justicia del Santa celebró 20 años de vida institucional

Chimbote en Línea.- Con ocasión de celebrar sus 20 años de vida institucional, magistrados superiores y especializados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa participaron activamente en la ceremonia central, desarrollada el lunes en el auditorio de la Uladech Católica.

Desde las 8.30 de la mañana, la familia judicial encabezada por el presidente de la Corte, doctor  Carlos Salazar Hidrogo, se congregó en la iglesia San Carlos Borromeo para participar de la ceremonia eucarística.

Posteriormente los jueces superiores y las autoridades invitadas trasladaron el pabellón nacional por las principales calles del centro de la ciudad con dirección a la sede de la Corte del Santa, donde se realizó la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera peruana, así como los pabellones del Poder Judicial y de la Paz.

La ceremonia central se realizó en medio de gran expectativa. Durante el discurso de orden, el doctor Carlos Salazar Hidrogo, destacó los avances de la gestión que encabeza, mencionando las gestiones ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para la creación de un Juzgado de Investigación Preparatoria exclusivo para delitos de corrupción de funcionarios, para atender la carga elevada de más de 250 expedientes que actualmente maneja el Sexto JIP.

Además, se mostró orgulloso por el uso de las tecnologías de la información en los procesos judiciales de la Corte, lo que ha trascendido las fronteras del país. "El uso de aplicaciones como el WhatsApp, Google Earth, Facebook para poder facilitar la labor de administración de justicia ha sido una demostración que nuestros magistrados y personal informático apelan a la tecnología en beneficio de los justiciables", señaló.

La ceremonia fue también el escenario perfecto para que el doctor Salazar Hidrogo premie al  doctor Walter Ramos Herrera, juez superior decano y presidente de la Segunda Sala Civil, por su destacada trayectoria profesional.

Otro de los magistrados reconocidos fue el juez coordinador del Módulo de Justicia de Huarmey,  doctor Víctor Alcócer Acosta, quien más allá de su labor en la judicatura, mostró compromiso e identificación con esa provincia, frente a los desastres naturales ocurridos en marzo.

Una distinción merecida, fue la que recibieron el juez del segundo Juzgado Penal Unipersonal Efer Díaz Uriarte y los integrantes del Equipo Informático NCPP, Joe Suárez Dávalos y Miguel Carrión Franco, quienes utilizando la aplicación WhatsApp, lograron realizar una audiencia con un imputado que se encontraba en Paita. La noticia fue difundida en importantes medios de comunicación peruanos e internacionales.

El esfuerzo, perseverancia, dedicación y compromiso de los servidores Jorge Li Jiménez, Wilder Marín Bernal, Luis Gálvez Alegre y Luis Epifanía Domínguez, también fue reconocido. Ellos participaron como docentes en el programa de Vacaciones Útiles 2017.

Comentarios

Comentar