Capacitan a 800 integrantes de CAE de Ancash en la preparación de alimentos ricos en hierro

Chimbote en Línea.- Buscando reducir los índices de anemia en los niños y niñas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, capacitó a más de 800 madres y padres de familia de dicha localidad en la preparación de desayunos y almuerzos escolares con alto aporte de hierro.

Ello, como parte de la II Jornada de Capacitación Centralizada, dirigida a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar de las instituciones educativas usuarias del programa, mediante 44 talleres realizados en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, Nikolay Paredez Meza, detalló que mediante estas actividades se busca sensibilizar a los encargados de la gestión del servicio alimentario, sobre las buenas prácticas de alimentación y la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro para lograr la reducción de la anemia en su jurisdicción.

El funcionario informó que son 1146 CAEs los que reciben asistencia técnica a cargo de los Monitores de Gestión Local de la zona, quienes fortalecieron capacidades en temas de inocuidad de alimentos, buenas prácticas de almacenamiento, preparación de alimentos, además de las combinaciones y dosificaciones a utilizar para la preparación de los desayunos escolares.

“Se cumplió la meta propuesta. Las capacitaciones a los Comités de Alimentación Escolar que tenemos en nuestro ámbito de intervención se realizaron al 100%, pues ello nos permitirá asegurar que los alimentos lleguen de manera oportuna y bajo los estándares de calidad que exige el programa”, resaltó.

Nikolay Paredez remarcó que para el presente año, la Unidad Territorial Áncash 2, Qali Warma brinda servicio alimentario a 76 500 niñas y niños usuarios de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.(NP) 

Comentarios

Comentar