Capacitan a jueces de paz escolares de Huarmey y Culebras

Chimbote en Línea.- Comprometidos con brindar todas las herramientas necesarias a quienes ejercerán la función de jueces de paz escolar, la Corte Superior de Justicia del Santa continua las capacitaciones a los menores, esta vez de la provincia de Huarmey y distrito de Culebras, a cargo del Programa Nacional de Acceso a las Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Los menores beneficiados corresponden a los colegios José Carlos Mariátegui, Inca Garcilaso de la Vega, San Juan Bosco, Virgen de Fátima, Miguel Grau de Puerto Huarmey y Alfonso Ugarte del distrito de Culebras, quienes fueron recibidos por el Juez Coordinador del Programa en la provincia de Huarmey, Dr. Víctor Alcocer Acosta.

Los alumnos beneficiados escucharon atentamente las pautas y responsabilidades que implican ser un juez de paz escolar y sobre el importante rol que desempeñarán desde su juramentación. Además recibieron importantes charlas sobre Administración de Justicia, Conciliación, Técnicas de Comunicación, Derechos y Deberes y Conflictos Sociales en Instituciones, a cargo de Juez Coordinador, Juez de Paz Letrado, Dr. Einer Vera Marín, Juez del Juzgado Mixto, Dr. William Torres Contreras, así como un taller de audiencia simulada a cargo de servidores judiciales.

Finalmente los padres de familia participaron de un taller y capacitación sobre el importante rol que desempeñarán sus hijos, comprometiéndolos a acompañarlos en el camino que les toca recorrer e impulsándolos siempre a ejercer valores ciudadanos.

Comentarios

Comentar