Pallasca: magistrados de Corte del Santa capacitaron a jueces escolares de Hualalay, Cabana y Tauca

 Chimbote en Línea.-En el marco de la juramentación de nuevos jueces de paz escolares a realizarse el próximo 23 de junio a cargo del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, la Corte Superior de Justicia del Santa, capacitó a los escolares en el centro poblado Hualalay, así como en Tauca y Cabana.

La primera institución educativa que recibió esta importante charla fue la I.E. Félix Reyes Olivos del centro poblado Hualalay, a cargo del doctor Carlos Castro Rodríguez, Subcoordinador del Programa de Jueces de Paz Escolar, quien junto a personal a cargo pudo orientar sobre la formación que reciben los adolescentes a fin de fortalecer la enseñanza de una adecuada convivencia social y desarrollo personal.

Posteriormente las capacitaciones se trasladaron hasta I.E. Santo Domingo de Guzmán en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, donde se pudo designar al Juez de Paz Escolar, Secretario de Juez y Órgano Consultivo, a cargo de lograr la solución pacífica de conflictos a nivel educativo derivados de la convivencia escolar.

Finalmente los estudiantes de la I.E. Apóstol Santiago de Cabana y sus estudiantes del Tercer y Cuarto año de educación secundaria que ejercerán funciones de conciliadores, bajo técnicas de negociación, para solucionar conflictos que se susciten entre compañeros de la institución, recibieron charlas a cargo de magistrados coordinadores.

Los estudiantes de estos sectores aguardan la fecha 23 de junio, día en el que será juramentados con la presencia de autoridades de la Corte Superior de Justicia del Santa y del Programa Nacional Justicia en tu Comunidad. La ceremonia se realizará en Chimbote y posterior visita a la provincia de Huarmey, lugar donde nació este proyecto que hoy es nacional.

Comentarios

Comentar