Escolares recorren calles de Chimbote en colecta para auxilio rápido ante desastres

Chimbote en Línea.-La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra) Perú realiza este mes de noviembre una colecta públicanacional “Auxilio rápido para desastres” para reunir fondos para una respuesta rápida de emergencia por desastres naturales.

Esta organización, con presencia en más de cien países, ha movilizado a 40 mil voluntarios a nivel nacional, quienes recorren las calles de las principales ciudades del Perú con alcancías para pedir la colaboración voluntaria a la ciudadanía.

En Chimbote y Nuevo Chimbote los voluntarios son escolares de la institución educativa particular El Santa, quienes están recorriendo las calles con las alcancías.

El año pasado Adra Perú logró recaudar 450 mil soles, el 2014 el objetivo es llegar a 1 millón de soles.

Los representantes de Adra informaron que las cuentas en el  Banco de Crédito del Perú son en soles 193-1599572-0-91 -  Auxilio para Desastres y en dólares 193-1603205-1-99 – Auxilio para Desastres.

Adra Perú ha actuado en apoyo a los damnificados en catástrofes naturales como el terremoto de Pisco el año 2007 llevando carpas, alimentos, víveres y ropa a los miles de damnificados, en el 2012 estuvo en apoyo de los damnificados de los huaycos que asolaron el distrito limeño de Chosica, el 2013 llevaron abrigo a miles de familias de los departamentos de Cusco y Puno que fueron asoladas por las bajas temperaturas.

A nivel internacional, Adra  viene realizando una movilización comunitaria en contra de la propagación del Ébola en Liberia y Sierra Leona.(Por Lindberg Cruzado)

Se crearon campañas de salud y educación, comités comunitarios de salud, provisión de kits de supervivencia de los hogares, entre otros.

 

Comentarios

Comentar