Perú expresa su condena y pesar por las muertes ocurridos al norte de la Franja de Gaza

Chimbote en Línea.  – El Gobierno del Perú expresó hoy su condena y pesar por los hechos ocurridos en el norte de la Franja de Gaza, que condujeron a la muerte de decenas de civiles indefensos y numerosos heridos.
 
Este mensaje fue transmitido a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de sus redes sociales oficiales.
 
"El Gobierno del Perú expresa su condena y pesar por los hechos ocurridos el pasado 29 de febrero, en el norte de la Franja de Gaza, que condujeron a la muerte de decenas de civiles indefensos y numerosos heridos", refiere en el documento. 
 
Asimismo, transmite sus más sentidas condolencias y solidaridad "con las familias de los afectados, sin distinción de nacionalidad o credo".  
 
"El Perú exhorta a respetar el derecho internacional y el derecho internacional humanitario y a garantizar la protección de los civiles y el flujo de la ayuda humanitaria", agrega el comunicado. 
 
Además, resalta que el Perú, guiado por su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, seguirá abogando por la solución de dos Estados, Palestina e Israel, conforme a la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1947.
 
Ello con la finalidad de que puedan convivir en paz, "dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y seguras, de conformidad con el derecho internacional y demás resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas". (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar