El Vaticano reúne expertos para impulsar la paz en Siria (Video)

Chimbote en Línea (Internacionales)El Vaticano trabaja entre bastidores por la paz en Siria. El lunes acogerá una jornada de trabajo sobre la paz en el país y el diálogo.

Asistirán Mohamed ElBaradei, exdirector de la Agencia Internacional de la Energía Atómica y  Jeffrey Sachs, asesor especial de las Naciones Unidas sobre la pobreza y desarrollo económico.

El encuentro está organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias. En su sede analizarán posibles soluciones para poner punto y final a los tres años de guerra civil.

Siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, la Pontificia Academia de las Ciencias tiene cuatro propuestas para Siria. En primer lugar, un alto el fuego para poder distribuir la ayuda humanitaria. Segundo, promover el diálogo interreligioso y terminar con la persecución de los cristianos. Tercero, crear un gobierno de transición hasta que se celebren elecciones. Y, cuarto, acabar con el tráfico de personas, incluída la prostitución.

Durante un día abordarán temas como el papel de la comunidad internacional en el conflicto, el contexto de violencia o la aportación de la religión a la construcción de la paz.

De acuerdo con las estimaciones de Naciones Unidas ya han perdido la vida en la guerra unas 120.000 personas. Además hay cerca de 8 millones de desplazados y dos millones de refugiados en los países vecinos a Siria. (Fuente: Romereports)

 

Comentarios

Comentar