Crónica: Fiscal fue asesinato justo el día que iba a nacer su primer hijo

fiscal asesinado3okJoven promesa de la Fiscalía fue asesinado cobardemente

Chimbotenlinea.com(Por: Lindberg Cruzado).-El fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona de 31 años de edad, esperó con ansias el nacimiento de su primer hijo. Hoy iban a realizarle la cesárea a su esposa Karla Barrantes Vera con nueve meses de gestación; pero la operación tuvo que suspenderse por una terrible desgracia. Dos sicarios asesinaron a este joven magistrado, en un hecho de sangre que ha conmocionado a la población.

Apenas ocurrió el homicidio efectivos policiales de las unidades especializadas de la policía salieron en operativo por diferentes zonas de Chimbote y Nuevo Chimbote para ubicar a los sicarios, pero lamentablemente hasta el momento no tienen ni rastros de los criminales.
 
Un grupo de detectives de Trujillo, al mando de un coronel, llegó a Chimbote para apoyar en las investigaciones. 
 
El jefe de la Seincri Chimbote, comandante Jorge Cubas Chuima, guardó mucho hermetismo, “todo se encuentra en investigaciones, no podemos adelantar nada. Todavía no se sabe el móvil de este asesinato”, dijo de manera escueta a la prensa.

Buscan a sicarios
Apenas ocurrió el homicidio efectivos policiales de las unidades especializadas de la policía salieron en operativo por y peinaron las  zonas más difíciles de Chimbote y Nuevo Chimbote en la búsqueda de los sicarios, pero hasta el momento no han tenido resultados positivos.

El jefe de la Seincri Chimbote, comandante Jorge Cubas Chuima, guardó mucho hermetismo, “todo se encuentra en investigaciones, no podemos adelantar nada. Todavía no se sabe el móvil de este asesinato”.
 
Trascendió que un mototaxista viene siendo entrevistado por un detective porque vio de cerca a los sicarios que dieron muerte al fiscal Luis Sánchez.
 
Fiscal era amenazado

El fiscal adjunto de Casma, Julio Obregón Chinchay, reveló que su colega Luis Sánchez Colona se mostró preocupado los últimos días, luego de enterarse que dos sujetos desconocidos fueron a su despacho a buscarlo hace exactamente una semana. Llegaron a las 6.30 de la tarde a averiguar los movimientos del magistrado.
 
Obregón Chinchay pidió a la policía que capture a los asesinos de su compañero de trabajo.  Contó que el caso emblemático que venía investigando el fiscal Luis Sánchez era el homicidio del periodista Pedro Flores Silva, en el que se encuentra involucrado el alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero, y que esta semana la policía iba a culminar el atestado para que el magistrado formule denuncia sobre este sonado caso.
 
Pide apoyo de FN
La fiscal superior Carmen Trujillo Marcelo, titular encargada del Ministerio Público, condenó el asesinato del joven magistrado y anunció que la Fiscalía de la Nación gestionará la llegada de un equipo especializado de la Policía de Lima para que inicie las investigaciones sobre este horrendo  crimen y capture a los sicarios.
 
“Los fiscales tenemos siempre casos emblemáticos, por los cuales somos amenazados de muerte, pero es parte del trabajo. No vamos especular sobre el móvil, dejemos a la policía que realice su trabajo, vamos a pedir más seguridad para nosotros, por lo pronto he solicitado a la Fiscalía de la Nación que gestione la llegada de detectives de Lima para capturar a los criminales que acabaron con la vida de un profesional honesto, quien tenía un gran futuro y no merecía esta muerte”, indicó.
 
“Era una promesa para la fiscalía”
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, rechazó también este homicidio y reclamó a la policía efectividad, recordó varios crímenes perpetrados por sicarios, pero que ninguno ha sido resuelto.
 
“Luis Sánchez era un profesional honesto, lo conocí, era una promesa para la fiscalía, pero se ha truncado una vida”,presidente de la corte12 añadió.
 
Declaren en emergencia
Por último, el gobernador de Chimbote, José Calderón Castillo, pidió que se declare en emergencia Chimbote por la inseguridad ciudadana. Criticó también que hace tres semanas la División Policial de Chimbote que tiene como jurisdicción cuatro provincias de la zona costa de Ancash esté acéfala.