¡Exclusivo: Alex Quiñones en reunión de “amigos” con Modesto Mondragón!

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- ¿Una reunión de amigos? Uno de los detractores de la gestión del alcalde de Nuevo Chimbote, Alex Quiñones, fue sorprendido cuando salía del domicilio de “su amigo” Modesto Mondragón, éste último dirigente opositor a la comuna sureña. Al parecer, ambos personajes habrían sostenido una reunión de coordinación, pero al ser abordados por Chimbotenlinea.com no supieron responder de qué (¿?).  Fotos Cintia Cabrera

 

A pesar que ambos negaron tratar temas relacionados a la paralización de la construcción del parque central en el pueblo joven  3 de octubre, se evidenciaron algunas contradicciones.

El ex asesor del ayuntamiento sureño, Alex Quiñones, negó asesorar a Modesto Mondragón para paralizar la obra, sólo dijo que fue contratado como abogado para atender uno de sus casos. “Son temas particulares los que he venido a conversar. Yo soy abogado y sí el señor decide contratarme yo no tengo problemas, nadie me puede impedir ejercer mi profesión”

Pero se critica que la paralización de las obras en 3 de Octubre sea un tema político, cuestionó Chimbotenlinea.com

“No,  estoy viendo un tema particular, la situación de él (Modesto Mondragón) es un tema legal; pero Hasta donde me informan, hay una resolución emitida por el OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado). Inclusive del Ministerio de Vivienda sobre los terrenos y los señores por su parte han presentado una queja al Ministerio sobre este tema. Yo he venido a conversar de otro tema, no estoy asesorando”, respondió un poco apresurado.

Por su parte, Modesto Mondragón, quien salió a los pocos minutos detrás de Alex Quiñones al advertir la presencia de la prensa detrás de su “amigo”, dijo que no ha contratado los servicios de Alex Quiñones(como abogado) pues no tiene ningún caso con él(¿?).

“Él viene por la amistad que uno tiene, por ejemplo mañana puede venir el doctor Gasco a visitarme porque somos amigos. A mi casa yo puedo hacer llegar a quien yo crea conveniente”, acotó.

Al mediodía, los vecinos que apoyan esta facción hicieron una olla común en la casa de Modesto Mondragón como señal de protesta, por la tarde se evidenció a una de las vecinas retirando algunas botellas de cerveza vacías del domicilio.

SITUACIÓN QUE PERJUDICA A TRES DE OCTUBRE

 

El opositor de la construcción del parque central, Modesto Mondragón, dijo que ellos esperan la recepción de una opinión legal por parte del Ministerio de Vivienda, que no es más que la respuesta a un documento enviado por estos moradores días atrás. Ellos no reconocen la opinión técnica que el ministerio alcanzó a la municipalidad.

Hoy la obra se inició parcialmente, sólo con 8 obreros laborando por temor a grescas. El secretario general del pueblo, Pedro Aguilar Lino comunicó que se ha solicitado al Jefe de la División Policial, Coronel PNP, Walter Olivos Romano, resguardo policial las 24 horas del día para evitar daños en la construcción ni paralización de obras.

Mañana se ha planificado reiniciar la construcción en un 100%, para ello Mondragón señaló que no habrá disturbios pues suele ser “una persona pacífica”.