Fiscales se "pelotean" para no pedir allanamiento de la vivienda de “Goro”

Chimbote en Línea (Unidad de Investigación).- Este sujeto es sindicado por la policía como el cabecilla de una de las bandas más peligrosas que se dedican al “chalequeo” de obras y además tiene orden de captura vigente por homicidio calificado.

Enorme malestar ha causado en la Policía Nacional el "peloteo" que existió a nivel del Ministerio Público para que se solicite ante la autoridad judicial la orden de allanamiento del domicilio y registro del inmueble de un sujeto con orden de captura vigente por haber participado en el atentado al exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos y en el asesinato de su hijo Roberto Torres Blas, ocurrido la noche del 20 de julio del 2010.

Para el jefe policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, y los titulares de sus unidades especializadas, el individuo Rubén Moreno Olivo, el temible “Goro”, no solo tiene requisitoria por homicidio calificado, sino también sería el cabecilla de unas bandas criminales más peligrosas en este puerto que se dedica al “chalequeo” de las obras.

Después de más de un año y medio que ya lo tenían ubicado al interior de su inmueble en el asentamiento humano Santo Domingo manzana A lote 16, el jefe de la Seincri, comandante PNP Javier Cuba Chuima, pidió a la fiscalía de turno de Chimbote que solicite ante la autoridad judicial dicho allanamiento, pero esta fiscalía contestó pidiendo que se solicite a Nuevo Chimbote porque la denuncia contra “Goro” se ventila en dicha jurisdicción.

Cuando las acciones debieron efectuarse con mayor prontitud para evitar la fuga de este prófugo de la justicia la titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Liz Silvia Cotrina Giraldo, contestó que no era posible presentar dicha solicitud de allanamiento porque debería tramitarse ante el despacho fiscal competente que está en su misma jurisdicción.

“La orden de allanamiento debe solicitarse al Poder Judicial a través de las fiscalías de turno, pero han pasado más de tres días y nadie responde a nuestro requerimiento urgente. El delincuente Goro estuvo en su vivienda, necesitábamos la orden para ingresar a su casa, pero allí está el Ministerio Público por qué no actúan con criterio, con responsabilidad, no hay compromiso por combatir la delincuencia”, expresaron efectivos de la Seincri.

Cabe indicar que la fiscal Liz Cotrina respondió con una negativa a la solicitud de la Seincri el lunes 12 pasado, ese mismo día "Goro" concedió desde la clandestinidad una entrevista a un periodista televisivo, en el que niega responsabilidad en todo lo que se le acusa y denuncia que existe corrupción en la policía.