Informe: En el 2012 asesinaron a 44 personas en Chimbote

alcalde-casma.muerto-fiscaliaChimbote en Línea (Informes) El 2012 que se termina en pocas horas fue un año violento, de crímenes, extorsiones, asaltos a mano armada y secuestros al paso. Hasta hoy  fueron asesinadas 44 personas en Chimbote y Nuevo Chimbote, el 70 por ciento a manos de sicarios.

La policía solo ha logrado resolver cuatro casos. Según estadísticas, de los homicidios cometidos más del 50 por ciento fue por el chalequeo en las obras públicas.

Bandas criminales que se disputan la supremacía en las obras acabaron con la vida de dos inocentes la noche del 27 de julio frente a la urbanización Laderas del Norte. El niño Manuelito de 8 años y su abuelo Manuel Ancajima Ipanaqué de 62 años fueron muertos a balazos.

foto-velorio-alcalde-casma-1Sicarios abrieron fuego contra un vehículo colectivo para matar al temible delincuente Héctor Alaín Flores Gamboa “Lágrima”. Acabaron con la vida de este hampón, pero truncaron la vida de un niño y de su abuelo.

Otro sonado asesinato fue de la joven universitaria Sheyla Arce Arrelucea de 21 años. El 8 de febrero fue arrojada desde un vehículo colectivo en la Panamericana Norte, en Nuevo Chimbote.

 

Asesinan a autoridades

Otro de los crímenes que conmocionó a la población fue el cometido contra el fiscal Luis Junior Sánchez Colona de 31 años de edad.

La mañana del lunes 16 de abril, justo el día en que su esposa iba a ser sometida a una operación de cesárea para el nacimiento de su primer bebé, un sicario acabó con su vida de siete balazos, dos en la cabeza y cinco por la espalda.

Según la denuncia fiscal, el móvil de este homicidio fue pasional. Presuntamente el joven magistrado habría mantenido una relación sentimental con la esposa del empresario constructor Jack Wilfredo Castillo Castillo,  quien se encuentra prófugo de la justicia al haber sido considerado como el autor intelectual del asesinato.

El autor material del crimen, Danny Huamancóndor De La Cruz (22) “Loco Danny”, fue hallado muerto hace un mes al interior de un vehículo colectivo. Presuntamente se habría asesinado de un balazo en la sien, pero la policía investiga su muerte.

 

Matan a exalcalde de Huarmey

En la provincia de Huarmey un sicario asesinó al exalcalde Pedro Tapia Marcelo, querido por un sector importante de la población. La noche del 7 de marzo un sicario ingresó a su policlínico y delante de varias personas lo mató de siete balazos. También dos en la cabeza y cinco por la espalda.

La policía ha concluido en su investigación que el móvil de este homicidio fue pasional. El exmarino Victorino Castro García sería el autor de los balazos contra la exautoridad municipal, quien habría actuado por celos porque presuntamente Tapia Marcelo mantenía una relación sentimental con su expareja Araceli Salinas Navarro.

Varios testigos reconocieron a este exmarino como el autor del crimen, quien fue capturado en julio pasado y recluido en el penal de Cambio Puente.

 

asesinato-alcalde-montalvan-portada

Casma perdió a su alcalde

La provincia de Casma perdió también a su alcalde José Alejandro Montalván Macedo de 51 años. La tarde del 9 de diciembre, a pocos metros de su vivienda, un sicario acabó con su vida de ocho balazos: dos en la cabeza y seis por la espalda.

La policía continúa atando cabos para descubrir a los autores materiales e intelectuales de este sonado crimen que conmocionó a toda la población.

Trascendió los últimos días que el móvil del asesinato de Montalván Macedo fue por las licitaciones de las obras que ejecuta dicho municipio. (Por: Lindberg Magdiel Cruzado Caballero)