Exclusivo: Alcalde de Nuevo Chimbote recibe serias amenazas de muerte

Chimbote en Línea (Investigación).-El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, viene siendo víctima de serias amenazas de muerte. Hampones que dicen pertenecer a una organización criminal de Trujillo le exigen 20 mil soles para que no atenten contra su vida, de su esposa y su hijo.

Chimbotenlinea.com ha tenido acceso a un informe presentado por el jefe del Departamento de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, mayor PNP Dino Castro Aramburú, en el cual da cuenta a su comando de las amenazas contra el burgomaestre.

El oficial ha informado que delincuentes le han entregado un sobre manila intimidatorio con manuscritos de amenazas de muerte a la autoridad municipal.

En este papel le escriben: “Hola Paco somos una organización criminal que estamos operando en Chimbote. Somos de Trujillo, mira tu vida y la de tus familiares vale mucho, queremos nada más que 20 mil soles, sino atentaremos con la parte que más te duele que es tu mujer Karina e hijo, seguiremos tus pasos, te estaré vigilando, comunícate a este número 966901997”.

El sobre manila fue dejado el viernes 14 a las 8.10 a.m. debajo de la puerta del consultorio médico de Gasco Barreto, ubicado en la avenida Pacífico N° 1210. Como se sabe el alcalde es médico de profesión y ginecólogo de especialidad.

De este informe entregado al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, se conoce también que el alcalde sureño ha denunciado otras amenazas de muerte.

El viernes 14 a las 12.29 p.m. y 12.41 p.m. recibió dos mensajes de texto a su equipo Nextel, procedente del número de celular 966901997, que ya es investigado por la Policía.

En estos mensajes se lee: “Sabes tu seguridad no vale ni m… el día que te toque va a ser con todo…” y “quieres mucho a tu hijo y a tu mujer primero vas a sufrir y después te mueres”.

El suboficial PNP Percy Moreno Bulnes presta seguridad a Gasco Barreto desde el 15 abril del 2013, dos días después de que la autoridad municipal sufriera un atentado en su contra.

La vivienda de la manzana A lote 2 de la urbanización Mariscal de Luzuriaga donde residía con su familia fue blanco de la delincuencia. Sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo con hallazgo de un sobre manila intimidatorio.

La explosión ocasionó daños materiales en el portón de estructura de fierro con luna catedral de dicho inmueble.(Por: Unidad de Investigación)

 

Comentarios

Comentar