Por deudas de autovalúo comerciantes cierran mercado Ferrocarril

 Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana los dirigentes del mercado Ferrocarril, decidieron cerrar las puertas del centro de abastos, a fin de que los comerciantes que adeudan el autovalúo a la MPS, desde el año 2010, se pongan a derecho.

Fueron varios comerciantes que se opusieron desde las 8 de la mañana al cierre del mercado, quienes entre gritos y empujones pedían que dejen ingresar a sus clientes, pero la posición de los dirigentes pudo más aduciendo que por esas deudas podrían perder la propiedad de 7 mil 500 metros cuadrados de terreno, que compraron a la municipalidad provincial, hace 5 años.

En tanto los comerciantes se reunieron en el interior del centro de abastos, exigiendo a sus compañeros cancelar su deuda y no continuar siendo perjudicados con el cierre.

“Hemos convocado a una reunión para exigir a los 300 comerciantes que adeudan autovalúos atrasados, a que cumplan, porque esta situación perjudica el proceso judicial que estamos llevando con la Universidad Nacional del Santa”, mencionó.

Uno de los comerciantes, Marcial Agurto Jara, señaló que por esta situación, ha dejado de atender a sus clientes, a pesar que él no se encuentra en la lista de morosos, sin embargo lo único que espera que se solucione pronto el problema.

“A pesar que pedí que no se cierre el mercado, la mayoría tuvo la decisión. Hoy he dejado de trabajar y menos mal que cuento con mi ahorro, sino de donde comerían mis hijos”, mencionó fastidiado.

En los exteriores del mercado el público golpeaba los portones pidiendo ingresar, pero los vigilantes custodiaban el lugar para no generar malos entendidos, ni enfrentamientos. (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar