Depandro Chimbote en la mira de Inspectoría de la PNP

Chimbote en Línea (Investigación).- Un grupo de agentes de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú llegó de Lima para investigar a varios efectivos policiales del Departamento Antidrogas (Depandro) de Chimbote por el presunto cobro de “cupos” a vendedores de estupefacientes.

 A pesar que esta información ha sido manejada bajo siete llaves por la Policía y que el mismo jefe policial, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, lo ha negado tajantemente, fuentes policiales confirmaron que los agentes llegaron a este puerto el viernes último e inmediatamente empezaron a recorrer los diferentes grifos donde se vende la droga en Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

 Asimismo, revelaron que los policías de Inspectoría de Lima siguieron a dos efectivos del Depandro, quienes el mismo viernes en horas de la noche fueron removidos de este departamento y enviados a Macate y Huarmey.

 Por su parte, el jefe de Inspectoría de la PNP en Chimbote, comandante PNP Freddy Pino Valdivia, mencionó que en su despacho no existe ninguna información al respecto, aunque indicó que el viernes último también tuvo conocimiento por rumores de la llegada de agentes de Inspectoría General de Lima a esta ciudad.

 Mientras tanto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, negó tal información. “No existe ninguna investigación de presuntos cobros de cupos a vendedores de drogas, yo realicé el cambio del personal por requerimiento de servicio”, dijo vía teléfono.

 El coronel PNP Aguilar Amaro informó que llegó el lunes un grupo de policías de Inspectoría a Chimbote para realizar charlas sobre la ley del régimen disciplinario. (Unidad de Investigación)

Comentarios

Comentar