Recluyen en el penal de Chimbote a mujer que cobraba para dejar ultrajar a su hija

Chimbote en Línea.- Una mujer de nombre Claudia Sarita Moretti Vilela fue recluida en el penal de Cambio Puente por presuntamente cobrar dinero para que violen a su hija, una adolescente de 13 años en Chimbote.

La Segunda Fiscalía Penal del Santa consiguió que se dicte 9 meses de prisión preventiva en su contra y también contra el agresor sexual Alejandro Jesús Rebaza Quezada, ambos investigados por el presunto delito de violación en agravio de una menor de edad.

El fiscal Manuel Aníbal Gonzales De La Cruz oralizó los graves y fundados elementos de convicción en contra de Alejandro Jesús Rebaza Quezada y Claudia Sarita Moretti Vilela, así como el peligro de fuga y obstaculización de la justicia.

Tras escuchar a todas las partes, el juez José Álvarez Horna de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra ambos inculpados.

Claudia Moretti Vilela se encuentra detenida mientras que se ordenó la ubicación, captura e internamiento en el penal de Cambio Puente de Alejandro Jesús Rebaza Quezada.

Según se conoció, la menor agraviada vivía con su madre en el pueblo joven Florida Baja y el agresor era considerado como “compadre” y en base a dicha relación, siempre la visitaba y después de un tiempo cometió los abusos con el consentimiento de la propia madre.

La víctima reveló en cámara gesell que el 27 de junio pasado a las 5 p.m. en una habitación de su casa fue obligada por su propia madre a sostener relaciones sexuales con su compadre Alejandro Jesús Rebaza Quezada, siendo que inicialmente se negó a dicho acto, por lo que fue agredida por su madre a fin de doblegar su voluntad.

Por esa razón, la agresión se materializó en el corral de su casa, mediante golpes en la cara y jalones de los cabellos, siendo que una vez doblegada, la investigada la encerraba en su habitación juntamente con el agresor.

Después de consumar su execrable hecho, la menor agraviada veía que su agresor le cancelaba a su madre la suma de 600 soles. Estos hechos sucedieron en varias oportunidades; es decir, entre cinco a siete veces y, en diversos lugares. Todos ellos propiciados y favorecidos por la propia madre. En algunas oportunidades era sometida en una casa que alquilaba y otras, su madre la llevaba a hostales, indicó la Fiscalía. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar