PJ evaluará pedido de cese de prisión preventiva para Betssy Chávez

Chimbote en Línea.- Betssy Chávez presentó un nuevo pedido ante el Poder Judicial donde demanda afrontar en libertad el proceso legal en su contra por presunta participación en el fallido golpe de estado que protagonizó Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.
 
La defensa legal de la expresidenta del Consejo de Ministros solicitó el 27 de febrero que se varíe el mandato de prisión preventiva por 18 meses en su contra con el objetivo de que sea sustituida por una pena menos gravosa y se disponga su libertad.
En la solicitud se precisa que han presentado nuevos elementos de convicción que desvirtúan los motivos que justificaron que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenará el pasado 20 de junio del 2023 su prisión preventiva por 18 meses.
 
En esta nueva solicitud presentada ante el despacho del Juez Supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para el martes 5 de marzo a las 8:30 a.m., una audiencia virtual para evaluar el pedido de Chávez que está recluída en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos solicitó 25 años de prisión contra Betssy Chávez tras acusarla por el delito de rebelión en agravio del estado. ( Fuente: diario Correo) 

Comentarios

Comentar