Este viernes se dicta sentencia por sonado caso de “Semáforos Inteligentes”

Chimbote en Línea.- Este 6 de julio se definirá la suerte de la exalcaldesa del Santa y de su sucesor, Julio Cortez Rojas, luego de que el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa programara la lectura de sentencia por el sonado caso de los “semáforos inteligentes”.

Esta mañana se desarrolló la audiencia de alegatos finales, donde al término de la misma el juez, Efer Díaz Uriarte, programó para las 4 de la tarde el dictamen de su fallo.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa, acusa a ambas personas, quienes postulan para los próximos comicios municipales y regionales, de la presunta comisión del delito de colusión.

Según señalan se coludieron junto a otros tres funcionarios edilicio (Micaela Flores Gómez, Javier Menacho Méndez y Aquior Mendoza) con el representante del Consorcio Santa ITS, Emilio Rivas Gay para otorgarle la buena pro para la adquisición de los llamados “semáforos inteligentes”.

La Fiscalía maneja dos peritajes, uno contable y otro técnico, donde advierte una sobrevalorización de más de 3 millones 500 mil soles en la adquisición de los semáforos. Posición que fue rechazada por la defensa legal de los procesados.

Sobre los acusados se solicitó penas hasta de 4 años y 10 meses de cárcel., mientras que la Procuraduría Anticorrupción exige el pago de reparación civil de 4 millones 62 mil soles, por agraviar al Estado.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar