Sentencian a seis años de cárcel a agricultor por sembrar marihuana

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a seis años y 10 meses de pena privativa de la libertad a un agricultor que usó sus terrenos en el sector Santo Domingo, para sembrar marihuana.
 
El sujeto, identificado como Moisés Sáenz Vega (39), quien fue detenido el 15 de agosto del año 2016 por personal de la Comisaría del 21 de Abril, fue hallado responsable del delito contra la salud pública - trafico ilícito de drogas en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana en agravio del Estado.
 
Su detención se logró luego de que la Policía identificara, a la altura del kilómetro 2 1/2 de la Campiña, la existencia de un terreno agrícola donde se cultivaban plantones de cannabis sativa en un predio de 500 metros cuadrados, en medio de cultivos de pallares y maíz.
 
Ante estos elementos debatidos durante el juicio oral y presentados por el representante del Ministerio Publico, los jueces José Luis Cáceres Haro, Liz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto decidieron condenar al sujeto, por lo que permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta junio del año 2023. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar