Chimbote: sujeto fue enviado por 6 meses al penal tras ser acusado de extorsionar a un contratista

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó seis meses de prisión preventiva para un presunto extorsionador apodado “Tumay”, tras ser acusado del delito de extorsión en agravio de un contratista.

La jueza María Zulueta Cabrera dispuso el internamiento de Elvis Julio Pajuelo Pinche (36) en el penal de Cambio Puente, luego de efectuarse la audiencia de pedido de prisión preventiva en su contra.

El sujeto fue detenido el pasado 30 de julio al promediar las 4.30 de  la tarde, luego que fuera sindicado por Saúl Bautista De La Cruz (24) de haberlo agredido físicamente. Esto tras apuntarle con un arma de fuego, minutos después de haberle dejado una nota extorsiva debajo de la puerta de su vivienda ubicada en el asentamiento humano La Lomas.

Los efectivos policiales lo intervinieron y al efectuarle la revisión personal, le encontraron una réplica de pistola oculta en su cintura.

El arma falsa y la carta extorsiva donde Tumay exigía 5 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de Bautista De La Cruz, fueron esgrimidas por el fiscal Carlos Ramírez Saavedra, durante la audiencia como parte de la tesis de su pedido.

Además de ello, la declaración del agraviado y las pruebas médicas del empresario, quien resultó con fractura nasal luego que el imputado lo agrediera con la réplica de una pistola.

La víctima reveló que meses atrás había pagado al detenido 500 soles a cambio de no ser agredido por el facineroso.

Al culminar la exposición de las partes, la magistrada pidió el internamiento de Elvis Pajuelo Pinche, quien se identificaba como miembro de la banda “Los Trinchis”.

Comentarios

Comentar