Ratifican sentencia de 12 años de cárcel a sujeto que ultrajó a su sobrina en Cochapetí

Chimbote en línea.-  La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena impuesta en primera instancia a Demetrio Antonio Yerbasanta Huerta de 12 años de pena privativa de la libertad, tras hallarlo culpable del ultraje sexual a la menor F. S. B. M. (16).

Los execrables hechos ocurrieron en la serranía de la provincia de Huarmey.

Según la acusación de la Fiscalía, el 15 de noviembre de 2012, Yerbasanta Huerta sorprendió a la sobrina de su conviviente cuando pastaba su rebaño de ovejas en el sector de Cerro Conchacos, en la zona conocida como Torocunca, centro poblado menor de Molino Pampa, en el distrito de Cochapetí.

La violación sexual se volvió a repetir por otras cuatro ocasiones, siendo la última el 25 de diciembre de ese año, en una losa deportiva de Molino Pampa.

En aquella ocasión, la víctima mordió en el brazo a su agresor y alcanzó a llegar a su vivienda donde contó lo ocurrido a su abuelo paterno, quien denunció al depravado.

El Juzgado Penal Unipersonal de Huarmey sentenció a Demetrio Yerbasanta Huerta a cumplir 12 años de pena privativa de la libertad en el penal de Cambio Puente, fallo que fue apelado por su abogado defensor, que alegó que todo se trataba de una patraña en contra de su patrocinado pues tenía un litigio por tierras con el abuelo de la víctima.

La apelación fue desestimada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones que confirmó el fallo y la reparación civil de 10 mil soles en favor de la agraviada. También, se ordenó su ubicación y captura .

 

Comentarios

Comentar