Chimbote: suspenden audiencia hasta que siquiatra evalúe a imputado con presuntos problemas mentales

Chimbote en Línea.- La importancia de la realización de audiencias presenciales, fue advertida esta mañana, durante una audiencia de juicio oral en un proceso de tráfico ilícito de drogas, en la cual, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenaron que un siquiatra forense evaluara al imputado, que mostraba anomalías en su comportamiento.

Pedro Rodríguez Carrión de 24 años, natural de Lacramarca Baja, fue intervenido por efectivos policiales, el 6 de junio de 2020, por inmediaciones del jirón Libertad en el centro poblado de Cambio Puente, cuando se desplazaba en una motocicleta, llevando dos bolsas de plástico que contenían en su interior, 287 gramos de pasta básica de cocaína.

Durante la realización de la audiencia de juicio oral, el presidente y director de debates, Dr. José López Mantilla, así como los integrantes del Colegiado, Dr. Edwar García María y Amaro Goicochea Ibarra, notaron un comportamiento atípico y una notoria desorientación de Rodríguez Carrión, lo cual también fue percibido por el fiscal del caso.

Ante la posibilidad de que se tratase de una persona inimputable, se dispuso oficiar al Instituto de Medicina Legal, para que un siquiatra forense del Instituto de Medicina Legal evalúe al imputado.

Comentarios

Comentar