Chimbote: disponen captura inmediata de profesor que habría realizado tocamientos a su alumna

Chimbote en Línea.- Un docente quien habría intentado abusar de una escolar deberá ser ubicado, capturado e internado en el Penal de Cambio Puente, luego que el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparó el pedido de prisión preventiva por un espacio de nueve meses formulado por el representante del Ministerio Publico, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

Según consta en la investigación fiscal, a finales del año 2017 la menor quien contaba con 13 años de edad era alumna del presunto agresor, quien fue identificado como Marino Seledonio López Valverde (60). Ambos solo sostenían una relación de profesor y alumna en el colegio Santa María La Católica ubicado en el AA.HH. Villa Magisterial en el distrito de Nuevo Chimbote, hasta que el 22 de noviembre del año en mención, el docente fingió reprocharle a un grupo de estudiantes el no haber salido a recreo, oportunidad que fue aprovechada para encerrarse con su víctima.

La menor narró que en el interior del salón el sujeto intentó besarla en varias oportunidades, sin embargo, gracias a que sus compañeras tocaban con insistencia la puerta de ingreso, este la dejó ir. Desde aquel día el sujeto la hostigaba constantemente, siendo sus amigas las que lo acusan ante la psicóloga del plantel, quien inmediatamente informa a la Dirección para que retiren al agresor, procediendo a informar lo ocurrido a la madre de la adolescente.

Pese a que el sujeto habría intentado negar lo ocurrido ante la progenitora de la niña, esta lo denunció en la Comisaría de Buenos Aires, cuyos elementos presentados por el representante del Ministerio Publico fueron amparados por el juez Javier Carrión Basauri, quien ordenó que el sujeto sea recluido en el penal de Cambio Puente una vez que la Policía Judicial proceda a su captura para determinar su responsabilidad en las graves acusaciones que pesan en su contra.

Comentarios

Comentar