Chimbote: Sala de Apelaciones confirma cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrina

Chimbote en Línea.- Un sujeto quien por más de seis años abusó sexualmente de su sobrina a quien trajo desde la sierra de Cajamarca, permanecerá recluido en el Penal de Cambio Puente luego que los jueces que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la condena de cadena perpetua en su contra por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Se trata de Santos Urbano Arana Tisnado (33), quien según consta en la investigación fiscal desde el año 2008 cuando la menor, quien solo tenía seis años de edad, fue traída hacia el distrito de Santa, a media hora de la ciudad de Chimbote, para vivir junto a sus abuelos y tíos, aprovechaba que ambos domiciliaban en el sector Lavandero para ingresar a la habitación de la menor y abusarla sexualmente.

La agraviada contó ante cámara gessel que atemorizada intentaba gritar para recibir ayuda, sin embargo el sujeto la amenazaba de muerte constantemente y hasta le ofrecía comprarle una bicicleta para que no contara lo que vivía. Al cumplir 13 años, la menor decide revelar las agresiones ante su profesora, quien procede a denunciar al sujeto ante las autoridades.

Tras escuchar estos elementos de convicción lo jueces, Daniel Vásquez Cárdenas, Pedro Rodríguez Huayaney y Mardelí Carrasco Rosas decidieron confirmar la condena contra el sujeto, quien permanecerá recluido en el establecimiento penal de Chimbote para purgar la pena que se le impuso por los execrables hechos cometidos.

Comentarios

Comentar