Confirman sentencia de 9 años de cárcel contra 'Cholo Nelson' por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas

Chimbote en Línea.- El peligroso delincuente conocido como 'Cholo Nelson' permanecerá recluido nueve años en el Penal de Cochamarca en la región Cerro de Pasco, luego que los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran en parte la sentencia emitida en su contra en primera instancia por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y microcomercialización de drogas.

Nelson Tarquino Castro Valverde (32), conocido en el mundo del hampa como “”Cholo Nelson”,  fue capturado el 24 de marzo del 2014 al promediar las 22:30 horas, en circunstancias que personal policial de la provincia de Casma realizaba patrullaje por inmediaciones de la Plaza de Armas de esta ciudad. Durante su labor, los efectivos se percatan de la actitud sospechosa de dos sujetos, quienes al ser intervenidos agredieron física y verbalmente a unos de los oficiales.

Tras reducirlos, los agentes realizaron el registro personal al hoy sentenciado encontrándose entre sus pertenencias un arma de fuego abastecida con una cacerina y a su cómplice, quien posteriormente falleció, 62 'ketes' de pasta básica de cocaína, así como dos 'pacos' de marihuana, por lo que rápidamente fueron trasladados a la Comisaría del sector.

Tras ordenarse un nueve juicio que concretó la sentencia contra Nelson Castro, los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz decidieron reformular a nueve años la condena en su contra, por que el sujeto permanecerá recluido en el Penal de Cochamarca, departamento de Cerro de Pasco.

Comentarios

Comentar