Nuevo Chimbote: condenan a seis años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a menor

Chimbote en Línea.-Un sujeto quien no tenía reparos en realizar tocamientos indebidos a su sobrina de sólo ocho años de edad fue condenado a seis años de cárcel efectiva por el  juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego que fuera hallado responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

Se trata de Luis Vicente Villalobos Abanto (55), quien según la tesis del Ministerio Publico, durante los años 2014 al 2015, aprovechando la visita que realizaba la menor junto a su madre desde la ciudad de Trujillo, durante los espacios que la menor se quedaba a su cuidado en la vivienda de la Urb. Los Héroes en el distrito de Nuevo Chimbote se le acercaba para realizarle tocamientos, a cambio de los cuales le ofrecía dinero a fin de que no contara lo que ocurría.

Agobiada por lo que ocurría, la menor decidió contarle a su padre lo que vivía, asegurando que propia madre, quien es hermana del condenado, así como su prima, hija del sujeto, habían hecho caso omiso a sus súplicas de ayuda, justificando el reprochable accionar en 'juegos de manos', por lo que este lo denunció ante las autoridades a finales del año 2015 a fin de que se sancione su accionar.

Ante estos elementos de convicción demostrados por el representante del Ministerio Público, el juez José Luis Cáceres Haro decidió condenarlo a seis años de cárcel efectiva, ordenando su inmediata ubicación y captura a la Policía Judicial a fin de que cumpla su condena en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.
 

Comentarios

Comentar