Huarmey: confirman 9 años de cárcel para contador por asesinato de agricultor

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó la condena en primera instancia de 9 años de cárcel contra el contador Manuel Rubén Decena Gil (51), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en agravio del agricultor Policarpo Teógenes Aguilar Chávez.

Así lo dispuso el colegiado luego de escuchar a su abogado quien señaló que existieron contradicciones entre las declaraciones de los testigos sobre el hecho de sangre y que los disparos fueron efectuados por otra persona.

Eso no fue suficiente para los jueces quienes decidieron ratificar la condena dictada en su momento por el Juzgado Mixto de Huarmey, tras hallarlo responsable de este delito. Además de ello se le ordenó pagar como reparación civil 60 mil soles en favor de los deudos del occiso

Vale precisar que todo ello se dio por un incidente que se produjo el 6 de enero del año 2013 en horas de la noche, en el complejo deportivo Inca Garcilaso de la provincia de Huarmey.

Según la tesis que mantuvo la Fiscalía, el condenado se dirigió con palabras soeces a la víctima quien intentó enfrentarlo, sin imaginar que recibiría dos balazos, uno de ellos en la cabeza que lo mató en el acto.

Manuel Decena se mantuvo oculto hasta el 3 de febrero de este año, cuando fue capturado por efectivos de la PNP en el predio de la Mz. 27 Lote 1 del jirón Los Ángeles, del pueblo joven Dos de Mayo.

Él integraba la lista del Programa de Recompensas y por el cual el Ministerio de Interior pedía 15 mil soles de recompensa.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar