Chimbote: confirman 12 años de cárcel a sujeto que arrebató dinero de ventas a humilde trabajadora

Chimbote en Línea.- Utilizar la noche y un cuchillo para arrebatar el dinero de una humilde madre de familia quien viajaba a bordo de un vehículo tipo combi le costará 12 años de prisión a un sujeto, luego que los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmara la condena en su contra por el delito de robo agravado.

Se trata de Irvin Iván Ortega Silva quien según consta en la investigación fiscal, la noche del 23 de noviembre del año 2015, al promediar las 10:15pm. mientras la vendedora de comidas, Iris Jiménez, viajaba a bordo de una camioneta rural de uso público, a la altura del Km. 442, frente al grifo Móbil, tres sujetos hacen detener el vehículo, fingiendo ser pasajeros.

Al forcejear con la pasajera, logrando arrebatarle su cartera, en cuyo interior tenia la suma de S/700 soles cuya parte del dinero había cobrado de una junta realizada y la otra para el pago de productos para su pequeño negocio de comidas, además de un celular y una bolsa con otros objetos personales. Producto del forcejeo, la mujer resultó con un leve corte en la mano izquierda, mientras los sujetos emprendieron la huida.

Visiblemente asustada la mujer observa una unidad policial a la cual le informa lo ocurrido, procediendo a la ubicación de los facinerosos a quienes tras ser reconocidos por la agraviada se logró capturar a dos de ellos, entre quienes se encontraba Irvin Ortega, a quien se le encontró parte de los bienes robados, siendo trasladados de inmediato hacia la Comisaria San Pedro para realizar la denuncia correspondiente.

Tras el fallo en primera instancia del Juzgado Penal Colegiado en enero del presente año y pese a que intentaba modificar la condena, los jueces Carlos Maya, José Manzo y Pedro Rodríguez decidieron confirmar la pena en su contra, por lo que el sujeto permanecerá internado en el penal de Cambio Puente hasta el año 2028.

Comentarios

Comentar