Chimbote: mujer involucrada en horrendo crimen rindió instructiva ante Sala Penal Liquidadora

Chimbote en Línea.- Luego de permanecer oculta de la justicia que la buscaba por el homicidio de la exesposa de su conviviente, Sarela Flores Zelada fue capturada por la Policía en el caserío Nuevo San Miguel del distrito de Jepelacio en Moyobamba y puesta a disposición de la Sala Penal Liquidadora de la Corte del Santa, donde señaló que su pareja fue el autor del crimen.

Flores Zelada habría participado del asesinato de Marleny Elizabeth Pérez Paredes, cometido el 8 de noviembre del 2000.

El cuerpo en estado de descomposición y con signos de haber sido quemado, fue encontrado días después en la parcela C del sector Los Álamos en Nuevo Chimbote. La occisa tenía 8 meses de gestación.

La detenida mantenía una relación extramarital con Danilo Cruz Rosales, esposo de la asesinada. Tras el hallazgo del cadáver, ambos desaparecieron y el Poder Judicial ordenó su búsqueda y captura.

En sus primeras declaraciones ante los integrantes de la Sala Penal Liquidadora, Sarela Flores dijo que Cruz Rosales le confesó que fue quien asesinó a Marleny Pérez. La mujer negó en todo momento haber participado del horrendo crimen; sin embargo, ante el incisivo interrogatorio cayó en contradicciones.

La Fiscalía ha solicitado la pena de 25 años de prisión para Danilo Cruz, mientras que para  la detenida, pidió 20 años de cárcel. En caso de ser hallados culpables, ambos tendrían que pagar de manera solidaria, una reparación civil que ascendería a 15 mil soles en favor de los herederos de la víctima.

Comentarios

Comentar